Tu Academia de Inglés en Valencia
Prepárate con nosotros tus exámenes de Inglés de B1, B2, C1 y C2.
Los Títulos de Inglés más valorados y reconocidos mundialmente: PET, FIRST, ADVANCED y PROFICIENCY.

Si preguntamos qué nivel es necesario para ejercer la docencia del inglés como área o para la docencia de otras áreas no lingüísticas en inglés en Magisterio  y acceder a las oposiciones, nos daremos cuenta que la confusión entre los candidatos es grande. Para aclarar el asunto es necesario que distingamos por un lado, cuál es el nivel y por otro si se va a pedir o no en las oposiciones. También se suma el hecho de la necesidad de acreditar un nivel mínimo de B1 para las titulaciones de grado como primaria e infantil.

Acudimos a la ley para aclarar el nivel necesario en cada situación y poder seros de ayuda.

En el  Real Decreto 1594/2001 se establece que  las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros a partir de este curso 2013-14 deben acreditar  en las etapas de infantil y primaria de Magisterio el nivel  B2 del MCERL, a diferencia de lo que se solicitaba antes, el B1. Ello es Ley para todas las comunidades.

También se regula en este Real  Decreto  dos situaciones respecto del inglés:

•           Docencia del área de Lengua Extrajera: Inglés

•           Docencia de asignaturas no lingüísticas en inglés (planes plurilingües)

En dicho decreto  no se especifica que para dar clases “de” inglés se necesite el B2, pero sí se exige para dar clases «en» inglés y para las titulaciones necesarias para la adquisición de nuevas especialidades, es decir, se requiere estrictamente para la habilitación en inglés, esto es: Título de Graduado o Graduada que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria, que incluya una mención en Lengua extranjera y la acreditación del nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas; títulos de graduado o graduada en el ámbito de una lengua extranjera en el idioma correspondiente; maestro especialidad de Lengua Extranjera (R.D. 1440/1991); Diplomado en Profesorado de Educación General Básica especialidad de Filología; Certificado de nivel avanzado o Certificado de aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente; Licenciado en Filología del idioma correspondiente; Diplomado por las Escuelas Universitarias de Idiomas (traductores e intérpretes) en el idioma correspondiente.

Resumiendo y para que lo entendamos,  si se posee el grado de primaria con la mención en inglés se debe acreditar además el B2 para conseguir la especialidad.

Por otra parte, de cara a las oposiciones, mientras éstas sigan reguladas por el Real Decreto 276/2007, artículo, 20, las oposiciones de lenguas extranjeras deberán realizarse en la lengua correspondiente. Por tanto, aunque no se acredite la certificación se debe demostrar el nivel B2 al menos mediante la realización de la oposición en inglés.

Aprende Con Cambridge sí te lo pone fácil y  te ayuda a obtener el  título que necesitas para poder ejercer como profesor de magisterio sea cual sea tu especialidad y para que superes tus oposiciones. Da el paso y ponte en contacto con nosotros.

© APRENDE CON CAMBRIDGE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL